WIFI Móvil

En este articulo vamos a enumerar varios dispositivos  para poder compartir WIFI movil y poder tener conexión a Internet donde quiera que vayamos  , compartir WIFI entre múltiples dispositivos, para poder revisar regularmente sus correos electrónicos , ver sus series, publicar fotos en las redes sociales, hacer una reserva o  poder insertar su contenido en su blog , todo esto es posible usando un router móvil o también conocidos como Hotspot  ,de qué se trata …..?

Cómo funciona WIFI   móvil para compartir

El principio de funcionamiento es comprar un router móvil   la mejor opción  , para que simplemente inserte la tarjeta SIM dedicada (duplicada)  dentro del dispositivo y luego encienda  el router . Este mini enrutador portátil recoge la red móvil disponible y envía una señal de Wi-Fi a la que puede conectar el teléfono inteligente, tableta o portátil a través del cual desea acceder a Internet.

A diferencia de compartir el WIFI con nuestro móvil  3G o 4G , los router  portátiles, a veces denominadas puntos de acceso privados, no requieren un gran consumo de batería , además que se  pueden usar con todo tipo de dispositivos, incluso aquellos sin puertos USB. Del mismo modo, es bastante posible conectar varios móviles, tabletas y computadoras  simultáneamente.

¡Dependiendo de la fórmula elegida, los usuarios pueden disfrutar del acceso a Internet en 5 a 15 dispositivos diferentes al mismo tiempo!

¿En qué casos es ventajoso usar el WIFI móvil o Hotspot ?

¿Reside a tiempo completo o simplemente de vacaciones en una zona de su país sin conexión de fibra óptica ?…. ¿pero si tiene una buena cobertura en telefonía móvil  ? Pues un router móvil   le permitirá encontrar un buen acceso a la web.

Los trabajadores nómadas a menudo usan router móvil para poder compartir el WIFI en el extranjero . En lugar de suscribirse a una conexión a Internet fija en su país de residencia o utilizar el roaming móvil, que a veces puede implicar altos costos, comprar uno de estos dispositivos  y por separado una  SIM  prepago  de datos, es lo mas habitual si vas a otro país .

El siguiente paso es desbloquear el módem de la misma manera que cuando se desbloquea un móvil  para aceptar tarjetas SIM de del  operador principal del país.


Lista de los mas vendidos Hotspot, WIFI Movil o Puntos de acceso con SIM

Huawei E5573C – Wi-Fi móvil (150Mbps de Velocidad de Descarga, Wi-Fi Hotspot/Router de bajo Consumo energético, Ranura de Tarjeta SIM, hasta un máximo de 10 usuarios

  • Huawei Wi-Fi Móvil E5573C tiene un diseño esbelto y ligero, una solución Wi-Fi para donde quiera que vayas. Cabe en tu bolsillo.
  • Soporte para LTE Cat.4, proporciona 150Mbps Wi-Fi de alta velocidad. Y puedes acceder al Hotspot donde quiera que estés.
  • Conecta fácilmente 10 usuarios mediante Wi-Fi y 1 con USB. Salidas, reuniones familiares, fiestas no serán un problema a partir de ahora.
  • Quedarte sin batería ya no es una cuestión que te deba preocupar. El bajo consumo del dispositivo te dejará trabajar durante 6hrs o 600hrs en reposo.
  • La aplicación HiLlink es de lo más conveniente para configurar tu Wi-Fi. Podrás limitar y dar permisos a los usuarios que tú quieras.

TP-LINK M7350 – Router 4G LTE para móvil (Banda Dual 2.4 GHz ó 5 GHz, soporta hasta 10 Dispositivos simultáneamente)

  • Soporta 4G LTE con hasta 150 Mbps de velocidad de descarga y 50 Mbps de velocidad de subida
  • Soporta hasta 10 dispositivos simultáneamente
  • Batería de 2024 mAh que permite hasta 10 horas de funcionamiento
  • WiFi banda dual seleccionable 2.4 GHz ó 5 GHz
  • Contenido del paquete: M7350, cable Micro USB, adaptador de tarjeta Micro a SIM estándar, adaptador de tarjeta Nano a SIM estándar, guía de instalación rápida
  • NOTA: No contiene cargador

Dispositivo para compartir WIFI Android

Huawei E8377 – Dispositivo de Internet móvil para Coche (150 Mbps, WiFi), Negro

Se conecta a Internet a través de su Smartphone o tableta, no tiene para SIM

  • Conexión inalámbrica a Internet en el coche
  • Proporciona a unas velocidades de hasta 150 Mbit/s
  • Soporta hasta 10 conexiones simultáneas
  • Cuenta con un USB para funciones de carga