Los mejores repetidores WIFI

WiFi es cada vez más utilizado por muchos accesorios, desde la cocina hasta la oficina, el automóvil  y el gimnasio en casa. Pero el router no siempre  emite una conexión accesible en todo el hogar, para estos casos un buen repetidor WIFI nos soluciona el problema .

El repetidor WiFi llena el vacío ampliando el área de cobertura. Sin embargo, los resultados solo son visibles con un dispositivo adaptado a su equipo router y bien instalado.

¿Qué es un repetidor WiFi?

La señal WiFi siempre es emitida por un enrutador que transmite las ondas un poco como una burbuja. De hecho, la burbuja no es perfecta porque los materiales de construcción de las paredes y los muebles pueden limitar el paso de la señal, pero dicha señal  está ahí.

El repetidor WiFi es un dispositivo  que debe colocarse dentro de la zona de  cobertura y repetirla, es decir, crear una nueva burbuja. Esto hace posible extender su cobertura WiFi en una dirección específica y usar el mismo paquete de internet, la misma contraseña en una  u otra de las burbujas de conexión.

De una manera bastante tradicional, el dispositivo se parece a un pequeño control remoto con una antena. Y se coloca en una toma de corriente, siempre buscado un punto intermedio.

Los repetidores wifi  más vendidos

Para ahorrarle tiempo, simplemente elija en los modelos más populares del momento. Ya sea por su calidad o por la facilidad de conexión en un hogar, esta selección se basa únicamente en lo que atrae a personas como usted, es decir, a quienes lo van a usar todos los días y realmente necesita estar conectado a un dispositivo con conexión a Internet.

TP-Link RE200 AC750 – Repetidor de red Wifi extensor amplificador de cobertura con enchufe(Puerto Ethernet, 10/100 mbps, Banda dual, 300Mbps, 2.4 GHz, 433 Mbps 5GHz)


Netgear WN3000RP Repetidor WiFi N300, Amplificador WiFi Velocidad de hasta 300Mbps, Puerto Lan Gigabit, Compatibilidad Universal


¿Para qué sirve un repetidor?

Es una solución para extender su cobertura de red utilizando el mismo enrutador, la misma conexión  a Internet. Nos permite conectarnos de forma inalámbrica en diferentes lugares de nuestro domicilió.

Sin embargo, para ser realmente útil, el repetidor WiFi debe estar posicionado correctamente con respecto a la señal inicial. Esto significa que no debe estar ni muy lejos ni muy cerca.

Demasiado lejos solo repetirá una señal débil, difícil de usar. Demasiado cerca, cubrirá la misma área que la señal inicial y, por lo tanto, no tendrá uso. Para ayudar a elegir la ubicación ideal, se proporciona un LED que se vuelve verde o rojo. Es un detalle simple que optimiza la configuración.

¿Cómo funciona un repetidor WiFi?

Actúa como un terminal de transmisión que simplemente transmite la señal con la misma calidad que recibe. No hace más que hacer circular la señal: no pasan datos por ella.

La conexión y la configuración del repetidor se realizan solo en el router. Una vez que se realizan estas configuraciones, en sus diferentes dispositivos no debería ver ninguna diferencia. Muy a menudo, la red WiFi se extiende con el mismo nombre y con la misma contraseña .

Sin embargo, puede suceder que la extensión obtenida se considere diferente. Por ejemplo, si inicialmente estaba conectado a la red  miredwifi  , el repetidor tendrá  miredwifi _ext . Sin embargo, la contraseña sigue siendo la misma.

Los dispositivos  mas actuales se conectan naturalmente a la red más poderosa ya registrada. Esto significa que después de conectar el repetidor, puede ser necesario conectarse manualmente la primera vez desde su teléfono inteligente o  portátil, pero luego la conexión será automática.

¿Cómo elegir su repetidor WiFi?

Para elegir un repetidor WiFi, es necesario tener en cuenta la disposición del hogar en cuestión, el router que posee y su presupuesto.

USO

El requisito de calidad del repetidor varía con el uso previsto. Para una simple navegación por Internet, el requisito no es el mismo que para jugar en línea o para transmitir video HD. Piense en una serie de dispositivos que se conectarán.

ALCANCE WIFI

El rango puede variar: es la distancia en metros cubiertos por la señal. Hay modelos que operan en un área pequeña y mediana, en un área promedio grande y finalmente en un área muy grande. Lo ideal es realmente sacar un PROMEDIO, muy útil seria nuestro teléfono inteligente  en la parte superior de este , ver el estado de la señal wifi moviéndonos por la casa.

Y no olvides que la señal se está extendiendo como una burbuja. Si desea tener acceso a Internet en el piso de arriba, en la habitación exactamente encima del  repetidor, el alcance será mucho menor que para usar en el mismo piso, pero al final del apartamento.

VELOCIDAD WIFI

Cuando hablamos de velocidad, estamos realmente interesados ​​en la velocidad de bits en Mb / s en un mismo flujo. Cuanto más importante es, más rápido llegan los datos al dispositivo que está utilizando.

Sin embargo, el flujo puede ser limitado. Si un repetidor está a 400 Mbps, aunque su router pueda ejecutar 500 Mbps, la velocidad será bloqueada por la velocidad del repetidor. Por lo tanto, es necesario elegir cuidadosamente el dispositivo que se adapte repetidor


TECNOLOGÍA WIFI o ESTÁNDAR WIFI

Es un elemento capital en su elección. De hecho, es imprescindible elegir un repetidor que acepte el estándar WiFi de su router. De lo contrario, el dispositivo no puede funcionar.

Existe el estándar N (802.11.n) con una velocidad de 72 a 450 Mbps por flujo y el AC (802.11.ac) con una velocidad de bits de 433 a 1300 Mbps por flujo y, a menudo, un mayor número de flujos.

Dado que el estándar de CA es el más reciente, un repetidor WiFi WiFi puede funcionar con un enrutador estándar N. Pero a  lo contrario no brindaría un conexión estable.

FRECUENCIA

Los datos pueden fluir en dos tipos de bandas de frecuencia: 2,4 GHz o 5 GHz. Debe garantizarse que el repetidor gestione las bandas utilizadas por el enrutador.

Una de las formas más confiables para evitar sorpresas desagradables es tomar un repetidor estrictamente el mismo estándar que la caja o leer todos los detalles técnicos.

NÚMERO DE PUERTOS ETHERNET

Esta es una de las opciones disponibles: uno o más puertos Ethernet para una conexión por cable cerca . Esto puede ser interesante con dispositivos que necesitan un cable para funcionar.

Las posibilidades que se ofrecen son 1 puerto RJ45, 1 a 2 puertos RJ45 o más de 2 puertos RJ45. Los cables no se suministran en la compra de estos dispositivos internet.

TOMA DE CORRIENTE INTEGRADA


El  repetidor debe instalarse en una toma de corriente para funcionar, de modo que quede inutilizable este enchufe. Es por eso que algunos de ellos ofrecen como opción un enchufe en la parte superior. Puede conectar una portatil y una lámpara de escritorio.

Netgear EX6130 Repetidor WiFi AC1200, amplificador WiFi doble banda, toma de enchufe, puerto lan gigabit, compatibilidad universal


INTERRUPTOR INTEGRADO

A más y más personas no les gusta tener la red WiFi activada por la noche o en su ausencia. Una de las soluciones simples es tener un interruptor para encenderlo y apagarlo

¿Por qué usar un repetidor WiFi?

Para aumentar su cobertura de red y tener una buena conexión, existen varias posibilidades: el repetidor WiFi, sujeto de este articulo , los dispositivos PLC  y los cables con conexión directa.

Lo primero que debe considerar es el tipo de conexión que desea: cableada o inalámbrica. El repetidor WiFi  es un dispositivo wifi  que  se instala en una toma de corriente y luego ya olvidamos de  este aparato wifi  ( mientras funcione) , este aparato es apenas visible y no hay nada especial que hacer para usarlo. Esto es extremadamente conveniente para muchos usos comunes.

Este sistema muestra debilidad solo si quieres jugar juegos multijugador en línea o si muchas personas se conectan al mismo tiempo.

Por lo tanto, los principales intereses del repetidor son su discreción y facilidad de implementación.

¿Cómo instalar y configurar un repetidor WiFi?

La implementación es bastante fácil  cuando tenemos  un repetidor con opción WPS y un WPS compatible en  nuestro router  . Además, la gran mayoría de los repetidores tienen un botón WPS. 

Aquí paso a paso cómo hacer la conexión.

Con el botón WPS solo lleva un minuto hacer todo.

Coloque el repetidor en un enchufe y enciéndelo;

presione el botón WPS del repetidor;

Presione el botón WPS del router ; si su repetidor wifi lleva el típico LED de señal wifi , si se enciende tras estos pasos , ya está listo para navegar desde la otra punta de su domicilió .

Si su router o repetidor no tiene WPS, será necesario pasar por una interfaz web o aplicación móvil . En este caso, vaya al sitio web de soporte de su ISP (Orange, Movistar, Vodafone,  Mas Movil , etc.) y siga sus consejos personalizados.

Repetidor WiFi o PLC: ¿qué elegir?

Estos dos dispositivos tienen la misma función: extender Internet a un sector inaccesible de forma natural con las prestaciones incluidas en el router. Sin embargo, uno usa las ondas, el otro usa los cables, principalmente cables que ya están en su domicilió, en principio  lo de la red eléctrica  .

Los dispositivos  PLC  están compuestos por varios accesorios para instalar en enchufes eléctricos. La implementación es un poquito  más complicada, pero totalmente al alcance de todos. El sistema se basa en cables eléctricos en la casa y solo funciona  realmente bien con una instalación eléctrica  relativamente nueva y conectar dichos PLC en el mismo circuito eléctrico  como pueden ser el de alumbrado ( 10 A )  o el de fuerza ( 16 A)  . Un buen kit de PLC facilita la instalación del sistema de forma rápida y sencilla.

La otra buena alternativa para es el cable Ethernet que se ejecuta en una toma RJ45. Esta es la solución preferida de los reproductores TV, ya que permite mantener la mejor velocidad de bits en Mbps de forma permanente, sin ninguna fluctuación. Sin embargo, esto requiere tener un cable que eventualmente pueda cruzar toda la casa.

 Debe saberse que las prestaciones obtenidas con un cable son siempre mejores que las de un PLC o un repetidor WiFi

¿Todos los repetidores WiFi son compatibles con mi PROVEDOR   de Internet?

Sí, técnicamente todos  estos dispositivos de  internet son compatibles. No es necesario comprar un repetidor WiFi Orange, Movistar , Vodafone , etc. Sin embargo, como se mencionó anteriormente en la lista de elementos a tener en cuenta para la compra de un repetidor, es imperativo que los estándares correspondan, así como la frecuencia. Sin eso, no funcionará.

¿Cuál es la diferencia entre repetidor y punto de acceso WiFi?

El punto de acceso WiFi (o terminal) es un dispositivo  fijo  que permite el acceso a internet. Es un sistema con cable que emite su propia burbuja WiFi, al recuperar la señal inicial mediante un cable. Esto significa que puede apagar el WiFi del  router  sin cortar el del punto de acceso.

Esto es diferente de un repetidor que es un sistema inalámbrico que repite una conexión para enviarla más. Es posible colocar dicho dispositivo como resultado de un punto de acceso. Por otro lado, si uno apaga el WiFi del router, el repetidor dejara de emitir la onda wifi  y nos quedamos sin conexión .

Repetidor WiFi ¿qué distancia máxima?

La distancia realmente varía según el equipo adquirido y la ubicación (principalmente el tipo de pared). Se puede limitar a diez metros o escalar más de 300 metros , incluso 2.5 km (con un dispositivo  de equipo exterior).

¿Dónde colocar un repetidor WiFi?

La ubicación de la instalación debe elegirse cuidadosamente de acuerdo con la posición de nuestro router  y siempre buscar un punto intermedio.

La gran mayoría de los modelos actuales tienen un LED que se ilumina para indicar la relevancia de la ubicación elegida. Un color indica que uno está demasiado cerca, otro está demasiado lejos y el último es perfecto. En general, el código de color es básicamente verde, naranja y rojo.

Sin esta opción tienes que experimentar. Para esto, debe encender el dispositivo y verificar que sea la conexión y la velocidad desde su teléfono inteligente o su PC.

¿Podemos poner múltiples repetidores WiFi?

Todo depende de tu objetivo.

Es posible colocar varios repetidores que transmiten la señal directamente desde la caja. Por lo tanto, en un edificio, es posible colocar el módem en un piso y colocar un repetidor arriba y otro debajo.

Por contra, no es posible colocar un dispositivo que funcione para retransmitir la conexión de otro repetidor.

¿Qué marca elegir de Repetidor WIFI ?

Netgear

Netgear es una compañía estadounidense que construye y desarrolla redes informáticas privadas . Para ello, ofrece una amplia variedad de dispositivos y accesorios para que todos puedan elegir lo que más le convenga. Todos están hechos en China, Taiwán y Vietnam.

TP Link

TP Link es una empresa china que permite equipar barato, por menos de 30 €. Es una empresa líder en la instalación de LAN inalámbricas y sus productos son generalmente altamente calificados

D-Link

D-Link es una marca muy presente en línea e incluso muy solicitada y comentada en varios sitios. Ella tiene excelentes calificaciones y comentarios de los clientes lambda. Hay que decir que esta empresa permite equipar entre 20 y 30 € , lo que es realmente muy interesante en comparación con lo que ofrecen las marcas de la competencia

Xiaomi

Xiaomi es una marca china cada vez más presente en Europa, porque realmente ofrece precios muy pequeños (menos de 20 €). Por el momento, las opiniones disponibles en varios foros destacan  a estos repetidores  wifi  según su descripción.

Asus

Asus es la compañía taiwanesa que fabrica ZenBook. También crea y distribuye varios repetidores WiFi que se distinguen por su diseño elegante, a pesar de que el presupuesto necesario es de un precio  correcto equiparado a un producto de calidad. El conjunto de estos dispositivos  están clasificados  en un  rango medio .

Linksys

Linksys es una empresa estadounidense inicialmente especializada en enrutadores, pero luego se ha diversificado con diferentes accesorios en el mismo tema. Sus instalaciones son de gama media y alta gama. Sus productos se venden en una gran cantidad de tiendas en Europa.

Devolo

Devolo es una marca alemana que ofrece principalmente PLC, pero también otros productos. Es de gama media y debe proporcionar un presupuesto de unos 50 € para equipar.

Conclusión sobre los repetidores wifi

Un repetidor WiFi es una compra interesante porque no es necesario tener conocimientos informáticos avanzados para poder conectarse y usarlo. También es una red fácil de proteger y, por lo tanto, es posible instalar en un contexto privado o profesional. Y no hay duda de que después de leer esta guía completa, ahora tiene toda la información que necesita para comprar el producto adecuado para usted y su entorno domestico o de trabajo .