Descubriendo la fórmula de combate Rise of Kingdoms
Descubre la formula de Combate durante el juego
La fórmula de combate subyacente en Rise of Kingdoms a menudo se considera difícil de comprender con la información limitada que obtenemos. Algo plagado de complejidades, enterrado profundamente en el código. ¡Pero tengo buenas noticias! Con solo un poco de conocimiento matemático, es sorprendentemente comprensible.
Para explicar lo más claramente posible, eliminaré tantas variables como sea posible y comenzaré con la forma más simple de la fórmula. A partir de ahí, podemos construir las capas individualmente.
Ya definí las principales variables de combate y las matemáticas detrás de ellas en otra publicación. Entonces, para no complicar esto más de lo necesario, asumo que lo has leído o que lo consultarás cuando sea necesario.
Un gran agradecimiento a los lectores que nos ayudaron a llegar a este punto. Especialmente Voidy, Roma, NIGHTKING, Metalfyre, truesheff, Assadi y grith.
Nota: creé un Calculadora de pérdida de tropas entonces puedes usar esta fórmula de combate sin complicaciones.
Factor de daño
Daño de una sola tropa
El componente básico de esta fórmula es la cantidad de daño que una sola tropa hace a otra del mismo tipo.
Casi parece demasiado fácil, ¿no?
Nota: cuando me refiero a una estadística total, me refiero al valor total de una estadística después de que se hayan aplicado todas las bonificaciones a la estadística base.
Daño de varias tropas
Entonces, ¿cómo es cuando tenemos un ejército de tropas?
Y ahí está. Nada complejo aquí.
Pérdidas de tropas
Entonces, ¿cómo se traduce esto en pérdidas de tropas en Rise of Kingdoms? Una vez que el daño ha sido moderado por la defensa del enemigo, es absorbido por la salud de las tropas enemigas. Para saber cuántas tropas se perdieron, dividimos el factor de daño por las estadísticas de salud total de las tropas enemigas.
Por tanto, nuestra nueva ecuación es:
Pérdidas de tropas de ataque y contraataque
Hasta ahora, solo hemos calculado el factor de daño 100. Es fácil calcular los factores de daño más altos, simplemente multiplique las pérdidas de tropas en consecuencia.
Entonces, para calcular sus pérdidas típicas de ataque o contraataque de tropas, debe multiplicar la respuesta por 2, ya que son un factor de daño de 200.
Enraizamiento cuadrado para el equilibrio
Además de la fórmula anterior, la respuesta se multiplica por otro factor:
Entonces, nuestra fórmula ahora es:
Por lo que puedo decir, esto tiene tres propósitos principales:
- Equilibrio: al incluir esta variable, mantiene el daño de las tropas a un nivel razonable a medida que el ejército se reduce de tamaño. También mantiene un ejército bajo control si es mucho más grande en comparación. Ambos evitan que el ejército, con ventaja, se salga de control desde el principio.
- Reducción del tiempo de batalla: dado que las tropas están haciendo un daño razonable en cantidades bajas, las batallas terminan en un período de tiempo razonable (¡aunque puede que no lo parezca!).
- Complejidad de la fórmula: hace que la fórmula sea mucho más difícil de descubrir.
Ecuaciones estadísticas totales
Para expandir las ecuaciones para estadísticas totales, de acuerdo con sus definiciones, se pueden declarar de la siguiente manera:
La ecuación extendida (pero básica) para la pérdida de tropas de ataque y contraataque en la primera ronda
Esta ecuación se vuelve más compleja a medida que se agregan más variables. Pero pongamos en práctica lo que tenemos.
Prueba de ecuación
Para este ejemplo, pondremos dos ejércitos uno contra el otro del mismo tipo y nivel de tropa para simplificar las cosas. Pero para darle vida a las cosas, usaremos el turno 24 de una pelea entre ejércitos de diferentes tamaños.
Aquí hay capturas de pantalla con toda la información relevante:
Con estos números, los insertaré en las fórmulas proporcionadas anteriormente.
Estadísticas del Ejército A
Número de tropas = 4.197 arqueros t4 estándar
Estadísticas de ataque total del arquero = 192 x (100 + 25)% = 240
Estadísticas de defensa total del arquero = 192 x (100 + 23.5)% = 237.12
Estadísticas de salud total del arquero = 187 x (100 + 12.5)% = 210,375
Estadísticas del Ejército B
Número de tropas = 11,012 arqueros t4 estándar
Estadísticas de ataque total del arquero = 192 x (100 + 36.5)% = 262.08
Estadísticas de defensa total del arquero = 192 x (100 + 24)% = 238.08
Estadísticas de salud total del arquero = 187 x (100 + 11.5)% = 208.505
Pérdidas de tropas en el ataque del Ejército A
Pérdidas de tropas en el ataque del Ejército B
Nota: El juego siempre redondea las pérdidas de tropas.
Donde encajan las bonificaciones de reducción de daños
Las bonificaciones de reducción de daño se aplican después de todo hasta ahora.
Ventajas del tipo de tropa
El siguiente paso son las ventajas del tipo de tropa. Si una tropa tiene ventaja, causará un 5% más de heridos. Y si estás en desventaja, te provocará un 5% menos de lesiones.
Lo que falta
Varios tipos de tropas y niveles.
Hasta ahora, solo hemos cubierto peleas relativamente sencillas con un solo nivel y tipo de tropa en cada lado. Hay dos incógnitas más importantes que debemos descubrir antes de que se complete.
La primera es cuando hay varios niveles de tropas en una sola marcha, ¿cuál es la fórmula utilizada para distribuir el daño entre los niveles?
En segundo lugar, cuando chocan ejércitos compuestos por dos o tres tipos de niveles, ¿cómo funciona su sistema de selección de objetivos? ¿Cada uno ataca solo el tipo de tropas contra las que es fuerte? ¿O dañan a todo tipo de tropas, pero solo a más de aquellas sobre las que tienen una ventaja de tipo?
Ejércitos más grandes
Esperando la variable actualmente desconocida.
Hasta ahora, esta fórmula solo funciona para ejércitos más pequeños. Cuando uno o ambos ejércitos alcanzan los 35.000 soldados o más, los dos ejércitos comienzan a matar más tropas.
Parece haber una variable adicional que entra en juego cuando los ejércitos son más grandes para mantener las cosas en movimiento a un ritmo razonable. Todavía no sabemos qué forma toma, por lo que la fórmula en su forma actual solo es precisa cuando los dos ejércitos son más pequeños que aproximadamente 35,000 soldados.
También puede ser que haya un problema más profundo con la fórmula que solo una variable faltante.
Teoría alternativa
Una teoría potencial para una fórmula diferente es la de Metalfyre. La gran diferencia con esta teoría es que el número de soldados de ambos ejércitos cuenta para el daño que hace un ejército.
La fórmula de Metalfyre es la siguiente:
El problema con esta fórmula es el factor desconocido. No sabemos qué mecanismo, si lo hay, encaja perfectamente para darnos la respuesta correcta.
No espero que tome esta información y revise sus informes de batalla de la semana. No es muy útil para la vida diaria de tu civilización. Sin embargo, comprender cómo funciona te ayudará a mejorar en el análisis de Rise of Kingdoms. Esto elimina muchas suposiciones y puede ayudarnos a sacar algunas conclusiones razonables basadas en datos.
Si quieres probarlo, creé una Calculadora de pérdida de tropas para que puedas usar esta sencilla fórmula de combate.
Si hay un mago de las matemáticas entre ustedes que piensa que está preparado para un desafío (o no, dependiendo de sus habilidades), sería genial llegar al final de la fórmula y encontrar la pieza final del rompecabezas.
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