Bombillas WIFI Inteligentes

¿Alguna vez has oído hablar de las bombillas WIFI  conectadas  o también  llamadas bombillas inteligentes? Y bien! en los últimos años, la venta de este producto está creciendo.  En este articulo os dejamos  las  bombillas inteligentes que están experimentando un tremendo éxito con el desarrollo de la tecnología. Hoy, y más que nunca, la automatización del hogar se está haciendo realidad con los dispositivos conectados a internet. Si! Puede comenzar conectando su hogar con estas bombillas. Pero  con un mercado tan rico, es difícil, si no imposible, saber qué elección se ha hecho.  ¡No te preocupes más! Usted podrá hacer una compra fácil   de estos  dispositivos  a través de  este artículo.

¿Qué es una bombilla WIFI?

Antes de entrar en el meollo del asunto, sería bueno aclarar el término «bombilla WIFI » a aquellos que están en su primer descubrimiento, Y tal vez eres uno! Como saben, estamos en la era de Internet, y  cada vez más  hay dispositivos  conectados al wifi para hacernos la vida más fácil. ¿Has visto televisores o relojes conectados? Si su respuesta es positiva, sepa que las bombillas conectadas siguen el mismo principio. Simplemente se conectan a su teléfono inteligente a través de dos canales principales: tecnología Bluetooth o Internet (gracias a una red wifi ) . Por lo tanto, le permiten controlar la iluminación de su hogar, incluso si está a distancia.  Por ejemplo, al ir a trabajar esta mañana, olvidó apagar las bombillas. ¡No es necesario que malgastes tu energía y combustible cuando vuelvas a casa! Simplemente conéctese a su teléfono inteligente y apáguelos. Por lo tanto, es un principio  práctico que te alivia mucho y una primera idea de ejemplo.


 Bombilla conectada de Philips , WIFI

¡Aquí está nuestra primera mejor selección de bombillas conectadas! Conocida por todos los profesionales de la iluminación, esta marca es una de las pioneras de las lámparas conectadas. La bombilla conectada Philips es una marca  de referencia, varias  gamas que le  ofrece posibilidades ilimitadas , fabrican hasta 16 millones de colores y se puede sincronizar con muchos elementos de su teléfono inteligente o de su hogar (música o videojuegos).

Philips Hue White and Color Ambiance – Kit de 3 bombillas LED E27 con puente y mando, 9.5 W, iluminación inteligente, cambian de color, compatible con Amazon Alexa, Apple HomeKit y Google Assistant[Clase de eficiencia energética A+]

Philips Hue White and Color Ambiance bombilla LED inteligente E27, luz blanca y de colores, compatible con Bluetooth y Zigbee (Puente Hue opcional), funciona con Alexa y Google Home

¿Cómo funciona una bombilla Wifi conectada?

En su apariencia, las bombillas conectadas no difieren de las bombillas convencionales. Pero, el parecido se detiene en este punto. Para tomar su nombre, estos  dispositivos con tecnología LED  están  equipados  con un módulo Wifi o Bluetooth que proporciona la conexión entre el teléfono inteligente (o el iPad) y la misma bombilla. Todo se controla a través de una aplicación diseñada principalmente para esto. Sin embargo, estas bombillas pueden ser controladas por  Asistentes Inteligentes por  voz diseñados por Apple, Google o Alexia .

Cabe señalar que para que una bombilla conectada se pueda configurar de forma remota a través de un teléfono inteligente, debe ser compatible con el teléfono inteligente.  Esto significa que la aplicación utilizada por esta bombilla debe ser compatible con el modelo de su teléfono inteligente . De lo contrario, no podrá controlar de forma remota sus bombillas conectadas.


Echo Plus (2.ª generación), tela de color antracita + Philips Hue White Bombilla LED E27

 No tienes más que pedirle a Alexa que controle dispositivos inteligentes Zigbee compatibles, como luces o interruptores

¿Por qué comprar  bombillas inteligentes?

Varias ventajas están relacionadas con el uso de bombillas WIFI . La primera ventaja es que puede encender, apagar, aumentar su brillo e incluso crear efectos de luz con sus bombillas mientras está fuera.  Pero, solo se beneficiará realmente de estas ventajas si instala varias bombillas conectadas en su hogar. Si solo tienes una bombilla, no te ayudaría. Además, te hará desperdiciar energía por poco tiempo.

El segundo beneficio está relacionado con la viabilidad. Las bombillas conectadas hacen la vida mucho más fácil. ¡No más viajes para presionar los diversos interruptores de la casa ! Estas bombillas también ofrecen opciones que no se encuentran en las bombillas tradicionales. Existe la función de encendido / apagado que puede usar, sin importar en qué parte del mundo se encuentre. Entonces tienen control inteligente. Con esta característica, la bombilla adapta su iluminación y color según el tiempo, el clima, sus estados de ánimo y sus deseos .

Otros modelos de bombillas conectadas pueden reproducir música mientras iluminan su habitación. Además de todos estos activos, También disfrutan de la facilidad de instalación y uso . Además, sus  precios  no son tan altos como mucha gente piensa. Por lo tanto, es bastante posible encontrar bombillas inteligentes de bajo costo.


Tecnología LED: las ventajas

El mercado de bombillas WIFI  tiene muchos modelos, lo esencial  es  comprender las principales características técnicas de estos  dispositivos de luz por asistentes inteligentes.

Se sabe que las bombillas LED consumen poca energía y proporcionan un buen nivel de iluminación. A pesar del alto precio, los ahorros son reales en comparación con las bombillas incandescentes que se usaron en el pasado. Por lo tanto, se prefiere la tecnología LED para las bombillas por conexión WIFI, especialmente porque tiene una larga vida útil y ofrece una mejor reproducción del color.

Si para algunos, las bombillas inteligentes  son artilugios tecnológicos , es importante recordar que la luz influye directamente en el comportamiento de los hombres. Según un estudio de la Asociación Española  de Iluminación , la luz tiene un efecto en el funcionamiento del cuerpo humano. También influye en el estado de ánimo  del ser humano. Cambiar el estado de ánimo de su hogar con el color puede, por ejemplo, promover el sueño: las bombillas conectadas tienen todo el potencial de encontrar su lugar en la vivienda.