Revisión de la sala de juegos de Astro Playroom: un adorable juego de plataformas que utiliza al máximo el controlador DualSense

Astro’s Playroom gratis para Play Station5

Todo el mundo consiguió una PlayStation 5 bastante tarde. Entonces, ¿por qué no revisar una demostración técnica ahora? Como ya sabes, Astro’s Playroom está disponible de forma gratuita para todos los usuarios de PlayStation 5 y es la mejor manera de comenzar tu experiencia de juego con la consola.

La sala de juegos de Astro es un juego de plataformas desarrollado por Team Asobi y publicado por Sony Interactive Entertainment. Debería ser el primer juego que deberías jugar en tu PS5. Demuestra lo inmersiva que puede ser una experiencia cuando se utilizan todas las capacidades del controlador DualSense. Incluso por un segundo, deje a un lado todas las funciones de DualSense y observe el juego. Es muy divertido y está lleno de huevos de Pascua de PlayStation. Los niveles están bellamente diseñados y son lo suficientemente desafiantes como para poner a prueba tus reflejos.

El concierto es simple: salta, golpea, corre, recoge monedas y esquiva los obstáculos. Los controles son fluidos y simples, pero hay una gran variedad de juegos. Hay un total de 4 niveles en la plaza de la CPU. Memory Meadow, SSD Speedway, Cooling Springs y GPU Jungle. La plaza de la CPU es el área principal donde podrá acceder a todas estas ubicaciones. Todos estos niveles contienen piezas de rompecabezas y artefactos para coleccionar. El juego es bastante corto y un jugador promedio tardará unas 3 horas en completarlo. Ya he completado este juego dos veces porque es muy divertido de jugar. Sin mencionar la retroalimentación háptica y los disparadores adaptativos que brindan una inmersión de nivel superior. No solo el controlador, sino que también aprovecha al máximo el hardware de la PS5. Los tiempos de carga son insignificantes y se tarda un máximo de 2 segundos en cambiar de nivel y cargar el juego. He jugado un montón de juegos en PS5 como Bloodborne, Uncharted: The Lost Legacy, Mortal Kombat XL y Fifa 20. Como estos juegos aún no han recibido un parche de PS5, tuve que pasar por largos tiempos de carga, especialmente en Bloodborne and Uncharted: The Lost Legacy.

Siendo fanático de PlayStation durante tantos años, fue un placer ver todas esas consolas PlayStation como artefactos. Incluso el tema de PS4 que se ejecuta en segundo plano me resultaba nostálgico cuando estaba cerca del artefacto. Los artefactos que agarres junto con tu juego van a PlayStation Labo. Es un área donde se muestran todos tus objetos de colección y puedes saltar sobre ellos y jugar. No solo encontrarás consolas, sino un montón de cosas de oro como el adaptador de red PS2, los controladores DualShock, PSP UMD, PlayStation Mouse, PocketStation y mucho más.

Esperaba que fuera un juego de plataformas ordinario para mostrar algunas características de DualSense, pero hay profundidad en él. En realidad, hay algunas peleas de jefes realmente geniales que son divertidas y agradables al mismo tiempo. Y estaba hablando de variedad de jugabilidad, ¿no? Cada nivel tiene dos secciones donde Astro obtiene un traje especial para progresar más. Y cada traje destaca las características de DualSense. Como si hubiera un traje de primavera que salta cuando aprietas los gatillos. Esto muestra los disparadores adaptativos y también obtendrá una ametralladora y un arco tirando de los cables en algunos niveles, y podrá sentir la resistencia mientras usa esas armas.

También hay niveles en los que se utilizan al mismo tiempo el control de movimiento y los activadores adaptativos. Cuando Astro está en una nave espacial y tienes que presionar repetidamente L2 y R2 y mover el controlador en diferentes direcciones para ir por el camino correcto. En otro nivel, el bot se convierte en una bola gigante y tienes que rodar deslizando el panel táctil. Y este es uno de mis favoritos cuando te conviertes en mono y escalas plataformas para completar el nivel. Este también se vuelve un poco desafiante ya que tienes que escalar más rápido en plataformas móviles más. Todas estas secuencias son demostraciones del controlador DualSense y todas son agradables.

El DualSense es un cambio de juego. El nivel de inmersión que agrega al juego solo se puede experimentar una vez que sostienes el controlador en tus manos. Podía sentir la nieve y la lluvia en el entorno del juego a través del controlador. Sony literalmente ha hecho maravillas con él.

Astro merece un juego completo y también merece ser la mascota de PlayStation.

Puntuación: 9.5 / 10

Astro’s Playroom es un juego de plataformas sólido y encantador que deberías probar primero en tu PS5. No es solo una excelente demostración del controlador DualSense, sino un emocionante juego de plataformas en 3D. Es un paquete general. Jugabilidad fantástica, gráficos, diseño de sonido, diseño de niveles y, lo más importante, mucha diversión.